Cerrar [X]

Nacionales

Corte inicia investigación sobre “show” en sala de audiencias

Iliana Cornejo

lunes 27, agosto 2018 - 8:51 pm

La Corte Suprema de Justicia anunció que abrió una investigación sobre un “show” con bailarinas ocurrido el pasado sábado 25 de agosto en el Centro Judicial Isidro Menéndez, supuestamente, después de una asamblea general del Sindicato de Empleados Judiciales Salvadoreños (SINEJUS).

La Corte Plena señaló en un comunicado que “los recintos donde se imparte justicia merecen respeto, no solo por el mobiliario y equipo con se cuentan en dichas instalaciones, sino por lo que representan como lugar donde se administra justicia”, además que los magistrados no avalan “el mal uso de la sala de audiencias”.

Los magistrados agregan que la actividad tuvo que ser realizada con la aprobación de gerentes y “participación de la seguridad encargada de proteger ese edificio”, considerando que ocurrió en fin de semana.

publicidad

TAMBIÉN LEE: Indignación en redes sociales por baile en sala de audiencias

Esta mañana, se hizo público un video donde aparecen tres bailarinas -una de ellas cantante- en una sala de audiencias del Centro Judicial Isidro Menéndez, en San Salvador. Frente a ellas está un grupo de personas, incluso se ve custodios que graban parte del “show” con sus celulares.


En una reunión extraordinaria de Corte Plena, los magistrados concordaron que dichas actividades riñen “a todas luces” con la Ley de Ética Gubernamental.

Esta tarde en conferencia de prensa, la secretaria general de SINEJUS, Reina Sigarán, afirmó que el “show” fue una “fiesta cívica” “para el sano esparcimiento de los compañeros”.

Sigarán dijo a los medios de comunicación que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia “no tiene porque estar al tanto” y tampoco tenían que pedirles permiso. Dijo que no veía motivos para iniciar una investigación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Congreso de Guatemala forma comisión para estudiar quitar fueros a presidente

El Congreso de Guatemala conformó este martes por sorteo una comisión especial de diputados que debe …

MÁS INFORMACIÓN
Consorcio rechaza intento de elegir magistrados a CSJ por “intereses partidarios”

El Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción hizo un llamado esta mañana, ante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.