Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Corte inmoviliza cinco propiedades más de diputado Cardoza

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Viernes 16, Octubre 2015 | 3:36 pm

Reynaldo-Cardoza

La Corte Suprema de Justicia ordenó este viernes la anotación preventiva de cinco inmuebles más propiedad del diputado del Partido de Conciliación Nacional (PCN), Reynaldo López Cardoza, además de la inmovilización de otra cuenta bancaria de ahorros a nombre de Alma Yaneth Gutiérrez López, esposa del funcionario.

Según dio a conocer la CSJ, los inmuebles no fueron incluidos en la declaración patrimonial del diputado Cardoza, hechas de 2012 a 2015

Sobre esa base, la Corte establece que debe ser objeto de investigación el hecho de que el diputado haya omitido incluir estos bienes en su declaración, ya que los documentos de la Sección Probidad se hacen bajo juramentación.

Lea también:

Cámara abre proceso a Cardoza y su esposa La Corte indica que al diputado se le ha dado la oportunidad de explicar “las irregularidades advertidas” en la Sección Probidad.

No obstante, aclara que las observaciones no son por las que se le señala de enriquecimiento ilícito, sino que son indicios adicionales. La resolución fue firmada por los 12 magistrados de la CSJ. Tanto la magistrada Paula Velásquez y el magistrado Ricardo Iglesias consideran que el embargo debe realizarlo la Cámara de lo Civil.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

López Cardoza habla de temor y de reelección

El diputado del PCN Reynaldo López Cardoza declaró ayer que teme por su vida y la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons