Cerrar [X]

Política

Corte licita seguro médico y remodelación de su clínica

Redacción Política

lunes 25, septiembre 2017 - 11:40 am

Licitaciones públicas para contratar la remodelación de la clínica empresarial de San Salvador y el seguro médico hospitalario para magistrados y jueces fueron lanzadas hoy por la Dirección de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (DACI) de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El anuncio fue divulgado hoy en medios de comunicación escrita, en donde se detalla que harán una “remodelación, ampliación y equipamiento de clínica empresarial” ubicada en el Palacio Judicial en San Salvador.

También detalla que pretende contratar el servicio de seguro médico hospitalario para “magistrados de Cámara y jueces”.

publicidad

La Corte Suprema de Justicia aprobó en Corte Plena $320,000 para el seguro médico hospitalario y de vida de los 15 magistrados propietarios, sin sus familias; $1,736,227 para el seguro médico hospitalario y de vida de magistrados de cámara y jueces; y $4,755,925 para el seguro al personal de la Corte.

PUEDE INTERESARLE >> Corte se aprueba seguros y más plazas para 2018


TAMBIÉN >> Corte aprobó 314 vehículos nuevos

En total, estos seguros costarán al Estado un total de $6,912,152, casi $1 millón adicional del gasto ejecutado en 2016 según los datos del Ministerio de Hacienda.

La Corte Plena iba a analizar estos gastos aprobados por 10 magistrados en la sesión del 31 de agosto. La Sala de lo Constitucional estudió el tema y un magistrado no descartó que se pudiera revertir la decisión de Corte Plena. Sin embargo, los magistrados no informaron sobre si dieron marcha atrás en estos gastos o redujeron sus montos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.