
CEPA gasta en licores. / DEM
El presidente de la Corte de Cuentas, Johel Valiente, no se comprometió a iniciar en los próximos días un examen especial a los gastos que está haciendo la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) en alimentación y bebidas alcohólicas.
El funcionario, sin embargo, aseguró ayer que es un “gasto no permitido” que instituciones públicas usen fondos públicos para comprar bebidas de licor, como fue el caso de la CEPA. “No está dentro (normativas de uso de fondos públicos), es un gasto no permitido en el Estado el uso de alcohol”, declaró el presidente de la Contraloría, ante la publicación de La Prensa Gráfica.
Dice que en las auditorías a las instituciones como CEPA en cada ejercicio fiscal puede salir el reporte de este tipo de pagos y que, por tanto, ahí se sancionaría a los funcionarios responsables.
Aseguró que ese tipo de gastos no es común, debido a que los funcionarios que lo usan saben “ocultar” los pagos. CEPA reportó compras de licores como rones de diferentes marcas, whisky, vodka, vino y cervezas.
Valiente explicó que los funcionarios responsables que hayan hecho uso de fondos públicos para dar atenciones con licores deben regresar esos fondos.