Cerrar [X]

Política

Corte pide a FGR que informe sobre caso López Cardoza

Miércoles 4, Noviembre 2015 - 12:05 am

Fiscal-general-republica

Foto: Archivo DEM

La Corte Suprema de Justicia en pleno  acordó ayer solicitar al Fiscal General de la República un informe de los avances de investigación por indicios de enriquecimiento ilícito del diputado Reynaldo Antonio López Cardoza.

En un comunicado, la Corte relata que el 6 de octubre de 2015 estableció en el caso “indicios de enriquecimiento”, remitió el proceso a la Cámara de Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro, ordenó la anotación preventiva de bienes y la inmovilización de las cuentas del diputado y su cónyuge, y que certificó el caso a la Fiscalía para que investigara y promoviera acciones penales, y diera instrucciones a su unidad de extinción de dominio.

publicidad

Según el comunicado solicitaron dicho informe, debido a que no tienen conocimiento de que la Fiscalía “haya promovido alguna acción penal”.

Ayer, el Fiscal General, Luis Martínez, señaló que “sí existen muchas investigaciones de corrupción activas en la Fiscalía”.

“No es cierto que aquí haya impunidad en el tema de corrupción, ya dejemos de desinformar y engañar a la población. Aquí, la Fiscalía investiga el tema de corrupción, no estamos apoyando ni avalando jamás el tema de impunidad. El Salvador es un país donde las instituciones funcionan y lo que tenemos que hacer es reforzarlas, no debilitarlas, ni atacarlas para dañarlas injustificadamente solo para atender intereses perversos”, aseguró. Señaló que hacen investigaciones de oficio y se indaga a “alcaldes, diputados, exdiputados, ministros, exministros”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal lanza críticas a Corte de Cuentas, TEG y nepotismo

Según el fiscal general, la contratación de familiares en cargos públicos son casos de corrupció...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal general confirma que Odebrecht financió campaña presidencial de Funes

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez informó hoy que el vice fiscal de Brasil …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons