Cerrar [X]

Política

Corte pide seis meses más para audiencias virtuales

Edgardo Rivera

jueves 2, febrero 2017 - 12:01 am

Audiencias virtuales. Se vence en marzo. / DEM

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) solicitó a la Asamblea Legislativa una prórroga de seis meses más para establecer las audiencias virtuales. En una nota enviada a los diputados, la CSJ, señala que “no se han terminado las adecuaciones de infraestructura y equipamiento de las distintas judiciales, por lo que resulta indispensable” la prórroga.

El decreto de Disposiciones Especiales Transitorias faculta a la CSJ para la contratación directa de infraestructura y equipamiento en sedes judiciales, que sirvan para actos procesales de modalidad virtual. Se vence el próximo 31 de marzo. La CSJ ha pedido prórroga hasta el 30 de septiembre de 2017. La petición de la Corte ingresó a la agenda del pleno legislativo y fue enviada al análisis de la Comisión de Seguridad.

publicidad

“Estamos convencidos que el Órgano Judicial requiere de suficiente tiempo para planificar las audiencias virtuales y no volver al mecanismo de hacer traslados físicos de reos, que a veces implican varios penales. Concentrar reos en tribunales que no generan ninguna condición de seguridad”, dijo el diputado del FMLN, Misael Mejía. Recordó que las audiencias virtuales están relacionadas con las medidas extraordinarias de seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.