Cerrar [X]

Política

Corte Plena tiene seis casos de Probidad bajo estudio

Redacción DEM

lunes 16, abril 2018 - 12:00 am

Los 15 magistrados deciden si inician juicios o no.

Los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia  (CSJ) tienen en su seno seis casos en los cuales deben resolver si hay indicios de enriquecimiento ilícito o no, luego de recibir los informes respectivos de la Sección de Probidad de la Corte Suprema.

El martes, la Corte Plena iniciará el estudio de las auditorías patrimoniales de Nayib Bukele, exalcalde de Nuevo Cuscatlán, y de Luis Mario Rodríguez, quien se desempeñó como secretario para asuntos legislativos y jurídicos de la Presidencia de la República.

publicidad

Fuentes del órgano judicial señalaron que el análisis patrimonial de Bukele presenta irregularidades por $331,908.48, en las cuales se señala la falta de pago de impuestos.

Los magistrados aún no inicial el estudio del caso de Bukele.


Además de esos, los 15 magistrados tienen pendiente el estudio de cuatro casos más: Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea Legislativa, Ana Vilma de Escobar, diputada del partido ARENA; Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, y Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa. “No se han estudiado”, detalló la fuente.

Ocho de los 15 magistrados aprobaron que los informes de auditoría patrimonial de los funcionarios o exfuncionarios, en los cuales se determina si hay indicios de enriquecimiento ilícito, sea información no pública o reservada, mientras esté en investigación, y que la reserva sea total si el involucrado es exonerado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcalde de Olocuilta a juicio por enriquecimiento ilícito

El edil dirige el concejo municipal de Olocuilta por el partido derechista, ARENA. ...

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden 90 días a jueza de paz de San Carlos

En octubre, la Corte también suspendió a un magistrado de Cámara de oriente. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.