Cerrar [X]

Política

Corte relanza Sección de Probidad y embajadora pide continuar combate a corrupción

Redacción Política

viernes 20, octubre 2017 - 10:37 am

El magistrado presidente de la CSJ, Armando Pineda, a la izquierda, acompaña a la embajadora de EE.UU., Jean Manes, junto a Carlos Pineda. Fotos: @USAmbSV

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, participaron esta mañana en el relanzamiento de la Unidad de Probidad, un área encargada de investigar los posibles enriquecimientos ilícitos de los funcionarios o exfuncionarios públicos.

La embajadora hizo un fuerte llamado para combatir la corrupción de manera urgente durante su intervención. “En el caso de la Corte Suprema de Justicia, es determinante que los magistrados continúen con su voluntad de contribuir a la transparencia, al acceso a la información y al combate de la corrupción, de manera que no haya retrocesos”, señaló.

publicidad

TE PUEDE INTERESAR >> Corte ordena indagar a 436 funcionarios

Recordó que el costo de la corrupción a nivel global es de 1 billón de dólares según el Foro Económico Global.


“Es un problema contra el cual debemos luchar constantemente porque se convierte en una plaga para todo país si no la combate con suficiente urgencia”, advirtió. La diplomática calificó el relanzamiento de la Sección como “un verdadero avance para El Salvador” y un “paso concreto que El Salvador está tomando”, calificando Probidad como “una pieza fundamental en la lucha contra la corrupción a través de sus investigaciones del enriquecimiento ilícito”.

Manes dijo que la lucha contra la corrupción no es responsabilidad “de un organismo” y que la rendición de cuentas es fundamental para que los salvadoreños recuperen la confianza en los órganos de Estado, explicando que la lucha depende de que “cada vínculo de esta cadena cumpla con sus funciones”.

En el caso de la Corte Suprema de Justicia, es determinante que los magistrados continúen con su voluntad de contribuir a la transparencia, al acceso a la información y al combate de la corrupción, de manera que no haya retrocesos”.

Es un problema contra el cual debemos luchar constantemente porque se convierte en una plaga para todo país si no la combate con suficiente urgencia”

La corrupción es omnipresente, que existe en todos los países y todas las ramas de la sociedad… Y el éxito en la lucha contra ella depende de que cada vínculo de esta cadena cumpla con sus funciones”.
Jean Manes
Embajadora de EE.UU. 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.