Cerrar [X]

Nacionales

Corte remueve a jueces de Cuisnahuat y Ataco

Iliana Cornejo

lunes 22, enero 2018 - 5:11 pm

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) removió de sus cargos a los jueces de paz de Ataco, en Ahuachapán, y de Cuisnahuat, en el departamento de Sonsonate, por infringir el régimen disciplinario de la carrera judicial manifestando “ineptitud o ineficiencia manifiesta en el desempeño del cargo”, según el comunicado de la CSJ.

En el caso del ahora exjuez de paz de Cuisnahuat, Oscar Armando Morán, fue investigado por anomalías en el nombramiento de un colaborador judicial interino, “proferir al personal del juzgado expresiones irrespetuosas” y por no asistir al trabajo y dejar hojas en blanco firmadas para cubrir sus ausencias.

Por otro lado, el exjuez de paz de Ataco, Hermes Wigberto Cañénguez Chávez, cometió maltrato laboral, dejó hojas en blanco para cubrir su inasistencia, cometió anomalías en el nombramiento de un colaborador judicial, no asistió a capacitaciones del Consejo Nacional de la Judicatura y esta afiliado al sindicato del Órgano Judicial.

publicidad

En este último caso, los magistrados en pleno señalana que han remitido copia a la Fiscalía General de la República por posible cometimiento de delito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía de Ecuador pide prisión preventiva para expresidente Correa

La Fiscalía de Ecuador pidió este martes a la justicia dictar orden de prisión preventiva contra …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil empieza a medir el impacto de tener a Lula a las puertas de la cárcel

Brasil medirá este jueves el impacto de la decisión adoptada de madrugada por la corte suprema, …

MÁS INFORMACIÓN
Partidarios y adversarios de Lula se movilizan en la víspera del juicio

Partidarios y adversarios de Lula se movilizarán este martes por todo Brasil, en una tensa víspera …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.