Cerrar [X]

Ultima Hora

Corte suprema argentino aprueba viaje de jueces a EE.UU. por caso Odebrecht

EFE

Martes 27, Junio 2017 - 2:25 pm

La Corte Suprema argentina autorizó hoy a los jueces federales Sebastián Ramos, Daniel Rafecas, Sebastián Casanello y Marcelo Martínez de Giorgi a viajar a Estados Unidos para que reciban información de fiscales del país norteamericano sobre las operaciones de la constructora Odebrecht.

Según un auto publicado hoy en el oficial Centro de Información Judicial (CIJ), el máximo tribunal argentino consideró que la solicitud que presentaron los cuatro magistrados “cumple con los requisitos exigidos” por la legislación del país, por lo que los autorizó a viajar junto a sus respectivos secretarios.

Los jueces solicitaron esta visita ante la corte para poder reunirse con fiscales de la unidad de corrupción y soborno extranjero del Ministerio Público estadounidense y obtener información sobre las operaciones ilícitas de la constructora brasileña Odebrecht, implicada en el caso Lava Jato.

publicidad

El objetivo de los magistrados argentinos es obtener todos los datos existentes de los casos en curso en la Justicia de Estados Unidos contra la constructora, que admitió el pasado diciembre haber pagado 35 millones de dólares en Argentina en concepto de sobornos, lo que salpica a funcionarios del anterior Gobierno y del actual.

De momento, la Justicia argentina investiga el supuesto pago de sobreprecios por parte de la constructora para obtener contratos de obra pública durante el mandato de Cristina Fernández (2007-2015).

También desestimó recientemente una investigación iniciada contra el actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, después de que el financiero brasileño condenado Leonardo Meirelles, que trabajó para la firma, confesara haber pagado sobornos al funcionario en 2013, cuando no ostentaba el cargo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons