Sin categoría

Corte Suprema investiga a 629 funcionarios judiciales

Iliana Cornejo

miércoles 22, febrero 2017 - 10:41 am

La sección de investigación judicial de la Corte Suprema de Justicia tiene en trámite 629 expedientes desde el 2016, según el informe de rendición de cuentas. Las estadísticas revelan que el año pasado 41 expedientes fueron resueltos con sanción para los empleados judiciales y 125 sin sanción.

El año pasado, la misma sección logró resolver 559 casos de una mora de 941 arrastrada desde 2014. El comunicado asegura que las resoluciones fueron por omisión, caducidad, impropio nulidad, inadmisibilidad, incompetencia e improcedencia.

Por otro lado, la sección de investigación profesional recibió 499 denuncias el año pasado, de los cuáles, 371 fueron resueltos por Corte Plena y otros 260 fueron finalizados por improcedencias o fallecimiento del investigado. Corte Plena suspendió a 47 profesionales, inhabilitó a 21 y exoneró a 279.

publicidad

La sección de investigación profesional conoce de las cosas dictas de los abogados y notarios en el ejercicio de sus funciones donde existieron indicios de infracción a la norma jurídica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Portillo Cuadra pide a FGR investigar “actos ilícitos” en auditorías a Alba Petróleos

El diputado del partido ARENA, René Portillo Cuadra, presentó esta mañana en la Fiscalía General de …

MÁS INFORMACIÓN
“Jamás había tenido una caso tan ridículo en mis manos”: Abogado defensor de Pamela Posada

El profesional aseguró que la Fiscalía no tiene pruebas contundentes contra sus defendidos. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.