Cerrar [X]

Deporte Nacional

Corte Suprema tiene 60 días para extraditar a Reynaldo Vásquez

Deporte Nacional | Diario El Mundo

Viernes 18, Diciembre 2015 | 12:00 am

reynaldo-vasquez

Reynaldo Vásquez, expresidente de la Fesfut. / CORTESÍA JUZGADOS

El expresidente de la comisión normalizadora de la Fesfut, Reynaldo Vásquez, fue presentado ayer por la Interpol al Juzgado 14o. de Paz, tribunal designado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que inicie el proceso de extradición del extitular a Estados Unidos.

Ahora, el Juzgado deberá informar a la CSJ de la situación de Vásquez, quien tiene otro proceso judicial abierto por estafa agravada en el Juzgado Séptimo de Instrucción.

publicidad

La secretaría del Juzgado 14o. de Paz explicó que el siguiente paso a dar será notificar de la detención de Vásquez a la CSJ para que luego esta informe a la Embajada de los Estados Unidos en el país, que tiene 60 días hábiles para enviar la petición formal de extradición.

Los 60 días comenzarán a correr desde que EE.UU. envíe la solicitud formal, no desde que el exfederativo fue capturado. El requerimiento que el país norteamericano había enviado antes fue la solicitud de detención con fines de extradición.

En cuanto a si los procesos judiciales que Vásquez tiene pendientes en el país, podrían demorar o poner reparo a su extradición, el tribunal manifestó que no ve porqué constituyan un inconveniente. Los procesos pendientes con la Justicia salvadoreña pueden ser llevados por su representante legal, mientras Vásquez rinde cuentas a la Justicia estadounidense que lo requiere por lavado de $45,000 y otros delitos relacionados al caso de corrupción de la FIFA, también llamado “FIFAGate”.

El exfederativo fue capturado el pasado martes por la PNC en una lotificación cercana a la playa Costa del Sol.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Tacleada al FAS!

Santa Tecla venció de visita a FAS mostrando clara superioridad y evitó que el conjunto santaneco ...

MÁS INFORMACIÓN
Expresidente de la Fesfut enfrenta vista pública

El exdirigente de fútbol está detenido por el escándalo de corrupción en la Federación Internac...

MÁS INFORMACIÓN
CSJ aprueba trámite de extradición de Vásquez

La Corte Suprema de Justicia avaló ayer el trámite de extradición solicitado por Departamento de ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons