Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Cortitas electorales y actuales

Aldo Álvarez / Abogado y catedrático, candidato a diputado del CD

jueves 15, febrero 2018 - 12:00 am

Sala de lo Constitucional declaran inconstitucional Ley de Probidad

Una ley desde el principio mal presentada, mal elaborada, mal concebida -o interesadamente concebida-, mal redactada, mal votada y mal estructurada, en fin, una ley hecha “con las patas” por decirlo sencillo. Era un resultado totalmente previsible, con el cual Yo me congratulo grandemente. ¡Bravo nuevamente por la Sala de lo Constitucional!

Fiscalía asegura que sí envió documentación a Cancillería por caso Odebrecht-Funes

publicidad

Ojalá y esto no sea una negativa a dar trámite a la solicitud Fiscal por parte del Canciller, basada en cálculos políticos o en conveniencias partidarias, pues la institucionalidad del Estado no puede ser utilizada ni contaminada con decisiones basadas en conveniencias políticas de nadie. Si la solicitud está hecha en forma, Cancillería debe tramitarla y punto. ¡Fin de la historia!

Capturan al ex-Presidente Álvaro Colom en Guatemala por presunta corrupción


Con la ironía que fue precisamente Álvaro Colom el que pidió la asistencia de Naciones Unidas a través de la CICIG, misma que hoy ha colaborado con la Fiscalía de Guatemala para investigar y capturar a Colom. Vaya las ironías de la vida…

Prisión preventiva para el ex-Presidente de Guatemala Álvaro Colom y varios de sus ex-ministros

Y ahora le hará compañía a Otto Pérez Molina en la cárcel del Mariscal Zavala, y se encontrarán “la línea” con el “transurbano”. ¡Duro, duro contra la corrupción y la impunidad, que sólo la institucionalidad fuerte, sólida e independiente puede lograr!

Fiscal General de EE.UU.: “Las pandillas son un gran problema en El Salvador, no necesitan importarlo aquí”

“Clarito como el agua”, no hay por donde equivocarse. Aunque al Fiscal General Sessions no se le debería de olvidar que fueron precisamente ellos los que nos “exportaron” a inicios de los años noventa a los primeros pandilleros deportados que vinieron a crear aquí esas estructuras criminales que son hoy día el principal problema del país. ¡Debería tener memoria más larga el señor Fiscal de EE.UU. antes de expresarse en semejante forma!

¿Los padres de la esposa del Presidente Trump son inmigrantes por reunión familiar?

Si esto es así, sería irónico que el “folclórico” Presidente Trump, quien se quiere “volar” el sistema de inmigración “en cadena”, impulse la eliminación de éste, cuando los propios padres de su esposa emigraron usando ese método ¿Acaso ello no representara una especie de “doble estándar”? ¿Acaso eso no sería hipocresía pura?

Proponen la pena de muerte, los estados de sitio “focalizados”, las penas de mil años, el retorno de la “guardia nacional…”

Como cuando las propuestas populistas, descabelladas, disparatadas y absurdas “afloran” con tal de ganar votos y apoyos a como dé lugar, aunque tengan una viabilidad equivalente a cero. Como cuando las mentes trasnochadas y retrógradas, atrapadas en la guerra fría y el “anticomunismo” a ultranza militarista, proponen puras incoherencias que creen, les va a dar resultados electorales. ¡POPULISMO PURO Y DURO!

Policías reclaman que no hay grupos élites contra las pandillas

Aquí hay que llamarle a las cosas como son. Lo que en realidad no existe es una adecuada, efectiva e idónea política criminal de Estado. ¡Así de simple!

Ernesto Muyshondt y Guillermo Gallegos se apoyan mutuamente en evento de Astram

Fueron a decirles lo que los sindicalistas querían oír y fueron a sentar las “bases” de la recomposición legislativa probable de un nuevo bloque de derecha que se amplíe hasta las presidenciales. Pare de contar…

Donald Trump arremete contra El Salvador: “No son nuestros amigos”

A este ofensivo Presidente de EE.UU. se le olvida un pequeño detalle: Que el principal consumidor y demandante de droga del mundo son precisamente los EE.UU. Y falta a la verdad al afirmar que todos los inmigrantes que llegan a ese país de El Salvador, lo hacen para unirse a la pandilla MS-13, cuando la inmensa y aplastante mayoría de compatriotas llegan a “rajarse el lomo” trabajando y a producir para ayudar a la economía de EE.UU. -los datos y números así lo reflejan-. ¡No se puede faltar tanto a la verdad ni ofender tanto el orgullo de este país!

Nicolás Maduro lanza movimiento político paralelo al partido fundado por Chávez

Parece que la división dentro del llamado “chavismo” es más profunda de lo que muchos se imaginan…

Nayib Bukele se retracta de pedir anular voto

En buenas cuentas, yo tenía la razón en lo que afirmé en relación al tema, y el señor Alcalde me ha dado la razón: ¡Anular el voto es hacerle el juego a la partidocracia y que los mismos de siempre elijan a los mismos de siempre!




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Malversación de los recursos públicos

La palabra malversación deriva del latin “male-versatio”, que significa invertir mal, desde el punto de vista …

MÁS INFORMACIÓN
Una oportunidad para la oposición

En los nueve años que llevan gobernando nunca estuvo tan mal el FMLN. Las encuestas lo …

MÁS INFORMACIÓN
Claros y grises de un héroe

Publiqué en Facebook la consternación que me causaba la muerte del cardenal nicaragüense, Miguel Obando y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.