Cerrar [X]

Nacionales

Cortocircuito provocó incendio en Hacienda

Enrique García

martes 11, julio 2017 - 12:02 am

Bomberos finalizó la inspección el pasado sábado, en la torre tres de Hacienda. / Óscar Machón

El director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, mayor Joaquín Parada dijo anoche que un cortocircuito en un aire acondicionado del cuarto nivel del ministerio de Hacienda, provocó el incendio que dejó  el saldo de una persona fallecida y 23 personas lesionadas, el pasado 7 de julio.

Parada explicó que la investigación culminó el sabádo 8 de julio donde también se determinó que las condiciones del siniestro era para que resultaran más víctimas.

publicidad

Agregó, que las instituciones y empresas deben revisar periódicamente su instalación eléctrica para evitar estos sucesos, y reiteró que la atención de Bomberos fue  inmediata, en el siniestro.

“La primer unidad en responder estuvo en el lugar en cuatro minutos, inmediatamente salieron los refuerzos”, dijo Parada, ayer en una entrevista de Radio Nacional.


Ayer, también, los trabajadores del ministerio de Hacienda dijeron que  temen regresar a laborar en  “las tres torres”, y piden su reubicación en las instalaciones del Centro  Internacional de Ferias y Convenciones, (CIFCO).

Los empleados no descartaron implementar acciones de protesta, si las autoridades insisten en habilitar la torre uno para el reinicio de labores. “Si el (el ministro Cáceres), sigue insistiendo en habilitar una de las torres vamos a parar el país, completamente”, advirtió el secretario del sindicato de ese ministerio Roberto Gómez.

Tras 72 horas de haberse dado el siniestro en la torre tres, que costó la vida de la empleada Nubia Campos y 23 lesionados. Ayer, un grupo de trabajadores públicos se concentraron frente al ministerio, en esta capital, para expresar su descontento.

El secretario general del sindicato de trabajadores de ese ministerio reiteró que los tres edificios no tienen las condiciones de seguridad.La torre uno, dos y  tres no tienen las condiciones, y nunca las han tenido, en respuesta a las declaraciones del ministro Carlos Cáceres, quien aseguró que las instalaciones son seguras.

Gómez recordó que durante el terremoto del 2001 fueron trasladados de emergencia a la Feria Internacional.

“Las torres no tienen nada de seguridad, no tienen alarma de incendio, no tienen escaleras de evacuación, los comités no tenían insumos, por lo tanto los extintores estaban secos”, aseguró.

El ministro Carlos Cáceres dijo que las instalaciones son seguras y que las rutas de evacuación funcionan,pero que la magnitud del fuego fue tan grande que no dio abasto.

 

23 lesionados

Resultaron tras el incendio del pasado 7 de julio en la torre tres, del ministerio de Hacienda.

 

1 fallecida

Dejó el siniestro, luego que no pudiera evacuar. Murió asfixiada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entierran al joven que se cayó de edificio de Hacienda en incendio

Daniel perdió la batalla el pasado viernes. Ayer su familia y compañeros se despidieron en el ceme...

MÁS INFORMACIÓN
Dos víctimas aún permanecen en hospital del ISSS

Dos víctimas del incendio de las tres torres del Ministerio de Hacienda, ocurrido el pasado 7 …

MÁS INFORMACIÓN
Educación ayudará a joven Daniel Aquino

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda afirmó que ayudarán al joven Daniel Aquino que cayó del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.