Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | 241 centros educativos abiertos para dar comidas por emergencias

Martes 7, Julio 2015 - 3:38 pm

El gobierno de Costa Rica mantiene 241 centros educativos abiertos para dar comidas a los afectados por las lluvias torrenciales que desde el pasado fin de semana afectan principalmente a las zonas norte y del Caribe, a pesar de las vacaciones escolares.

El objetivo es “satisfacer la necesidad de alimento de la población estudiantil de las zonas afectadas por emergencia” por lo que el Ministerio de Educación Pública mantiene habilitado el servicio de comedores escolares de Sarapiquí, Talamanca, Limón, Matina, Pococí, Siquirres, Guácimo y Turrialba”, según un comunicado de ese portafolio.

Con esta medida, la institución “procura fortalecer el servicio de alimentación de los niños, niñas y jóvenes afectados por la emergencia, garantizando la apertura independiente de comedores escolares en las instituciones educativas que cuenten con las condiciones adecuadas de acceso, seguridad y donde la población así lo requiera”.

publicidad

Tanto los directores regionales de Educación y los asesores supervisores, tienen la responsabilidad de “verificar y asegurar el uso adecuado en la prestación del servicio de alimentación en los centros educativos”.

De acuerdo a reportes de las direcciones regionales, algunos centros educativos suspendieron el servicio, debido a que peligra la integridad física tanto de estudiantes como del personal por problemas de acceso, o bien no es requerido por la población estudiantil.

Las Juntas de Educación y Administrativas están autorizadas por el Ministerio para utilizar los recursos de alimentos y de personas suministrados por parte de la Dirección de Programas de Equidad durante las vacaciones de medio periodo en las zonas afectadas.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, advirtió hoy del cierre los comedores escolares que no se utilicen para atender a las personas afectadas por las lluvias en el Caribe del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Rescatan a cachalote pigmeo que encalló en playa de Costa Rica

Los guardacostas de Costa Rica rescataron a un cachalote pigmeo (Kogia breviceps) de metro y medio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons