Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Arrestan a narcotraficante considerado “el capo de Honduras”

EFE

martes 22, noviembre 2016 - 9:00 pm

Las autoridades de Costa Rica arrestaron hoy al presunto narcotraficante hondureño Wilter Blanco, conocido como “el capo de Honduras” y quien tenía aproximadamente un mes en suelo costarricense.

El hombre, quien era buscado por la Interpol, fue detenido por la Policía de Control de Drogas (PCD) y la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) en la localidad de Cariari de Belén, provincia de Heredia, unos 15 kilómetros al oeste de San José.

“Blanco ingresó por la provincia de Limón (Caribe) a Costa Rica desde hace un mes y era seguido desde hace 15 días por los agentes de la PCD y la DIS”, indica un comunicado oficial del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

publicidad

El MSP señaló que recibió información de que Blanco se trasladó a Costa Rica para establecer su “base de operaciones”.

Según la información oficial, el hondureño está vinculado a numerosos delitos como “amenazas contra la vida del embajador de EE.UU. (en Honduras) y del presidente de Honduras”, homicidios y narcotráfico.


Blanco tenía una orden de captura internacional de la Interpol y podría ser extraditado a su país si las autoridades hondureñas así lo solicitan.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.