Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Arrestan a traficante de migrantes nicaragüenses

EFE

miércoles 28, diciembre 2016 - 2:30 pm

La Policía de Fronteras de Costa Rica detuvo hoy a un hombre de apellido Aguilar como sospechoso de traficar migrantes nicaragüenses hacia suelo costarricense, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

El arresto se llevó a cabo en la localidad de La Cruz, provincia de Guanacaste (fronteriza con Nicaragua), cuando Aguilar “acompañaba a una pareja de nicaragüenses a quienes supuestamente guiaba para burlar controles policiales y migratorios”, indicó el MSP en un comunicado.

“Los extranjeros, cuyas identidades no se suministrarán por razones de seguridad, aseguraron a la Policía de Fronteras que les cobraron 65.000 colones (115 dólares) para ingresar sin contratiempos a suelo costarricense”, agregó el MSP.

publicidad

El supuesto traficante costarricense se encuentra a las órdenes de la Fiscalía de la ciudad de Liberia, provincia de Guanacaste, para enfrentar una causa penal por el delito de “coyotaje” (tráfico de personas), el cual se castiga hasta con 15 años de cárcel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oscar Cerén salva a la Selecta con un doblete ante Montserrat

La Selección Nacional de Fútbol de El Salvador  derrotó hoy “in extremis” a la Selección de …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil vence 2-0 a EEUU en primer amistoso después del Mundial

Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Exalcalde de La Libertad enviado a prisión preventiva

El Tribunal Especializado de Instrucción “C” de San Salvador envió a prisión preventiva a 59 imputados, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.