Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Ascienden a 26 los fallecidos por el virus AH1N1

EFE

sábado 16, enero 2016 - 10:00 am

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó hoy que el número de personas fallecidas desde diciembre por el virus AH1N1 ascendió a 26, los últimos dos casos son dos hombres, uno de San José y otro de Puntarenas (Pacífico central).

Se trata de un hombre de la localidad de Guadalupe, en San José, de 51 años, con antecedentes de riesgo como de obesidad y asma crónica.

El otro es vecino de Corredores, provincia de Puntarenas, de 67 años, con antecedentes de cardiopatía. Además era fumador, alcohólico crónico y padecía de enfermedad pulmonar obstructiva.

publicidad

El Ministerio de Salud ha descartado que se trate de una epidemia y ha explicado que el atraso en la llegada de la época lluviosa el año pasado provocó un pico de infecciones respiratorias en diciembre, cuando usualmente este tipo de enfermedades se incrementan a partir de octubre.

Las autoridades de salud instaron a la población a acudir rápidamente a un centro médico en el momento que presenten síntomas como fiebre alta o dolor de cuerpo, especialmente a las personas con factores de riesgo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Costa Rica aumenta vigilancia en áreas turísticas tras homicidios de extranjeras

Costa Rica anunció este viernes un incremento en la vigilancia policial en las zonas de mayor …

MÁS INFORMACIÓN
Persecución empuja a activistas nicaragüenses a migrar a Costa Rica

Una mañana lluviosa en el sur de Nicaragua, Guardabarranco y PSJ atraviesan un bosque y llegan …

MÁS INFORMACIÓN
Justicia de Costa Rica ordena derogar prohibición de matrimonio homosexual

El máximo tribunal de justicia de Costa Rica ordenó al Congreso, con alta presencia de legisladores …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.