Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Asesinan a un menor de edad para robarle una motocicleta

EFE

Viernes 3, Junio 2016 - 7:30 pm

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica informó hoy del hallazgo del cuerpo de un menor de 11 años, quien fue estrangulado para robarle una motocicleta en la zona de Pocosol (norte), cerca de la frontera con Nicaragua.

“El OIJ está atendiendo un hecho atroz en el que un menor de edad es víctima de homicidio. El menor tiene algunas lesiones en su cuello por lo que podríamos presumir que fue estrangulado, ya que hay un mecate (cuerda) en su cuello”, declaró en una conferencia de prensa el subjefe de Investigaciones Criminales del OIJ, Hugo Monge.

Según la información, el menor viajaba como acompañante de su primo de 15 en una motocicleta cuando fueron interceptados por dos hombres, quienes los despojaron de la moto y los llevaron hacia una finca.

publicidad

El joven de 15 años logró escapar y pedir auxilio a sus familiares, quienes de inmediato se dirigieron al lugar del suceso y encontraron sin vida al otro menor, explicó Monge.

“De manera preliminar se maneja el móvil del asalto, pero no sabemos qué produjo que los sospechosos llegaran hasta estas consecuencias” de asesinar al chico, manifestó el funcionario del OIJ.

De los responsables de este suceso las autoridades sospechan que son dos hombres adultos de nacionalidad nicaragüense, quienes están siendo buscados.

Los agentes judiciales efectuaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la Morgue Judicial, donde se le practicará la autopsia respectiva que determinará la causa precisa de su muerte.

Las autoridades también llevan a cabo un operativo en la zona fronteriza con Nicaragua para tratar de encontrar a los responsables de este crimen.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Rescatan a cachalote pigmeo que encalló en playa de Costa Rica

Los guardacostas de Costa Rica rescataron a un cachalote pigmeo (Kogia breviceps) de metro y medio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons