Cerrar [X]

Economía

Costa Rica atrasa llegada del ferry

Roque Pino

Viernes 7, Abril 2017 - 12:01 am

El ferry de carga, a cargo de Naviera Española Odiel, aún no iniciará operaciones en El Salvador, porque “hay una situación pendiente en Costa Rica”, afirmó ayer el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas.

La embarcación, con una capacidad máxima para transportar 100 furgones, tardará 16 horas en concretar el trayecto por el Océano Pacífico entre los puertos Caldera, en Costa Rica, y La Unión, El Salvador. El ferry tendrá una estadía en cada puerto de entre cuatro y seis horas, mientras se concreta el embarque y desembarque de las mercancías.

Según el funcionario, “esperamos que en este mes de abril sea resuelta. De eso depende que la naviera traiga el ferry y empecemos a operar. Eso es lo único que estamos esperando ahorita”. El servicio zarpará de El Salvador los lunes, miércoles y viernes, mientras que de Costa Rica lo hará los martes, jueves y sábados, informó el gobierno costarricense.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.