Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Aumentan medidas preventivas alrededor de cráter del volcán Turrialba

lunes 2, noviembre 2015 - 6:30 pm

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) aumentó las medidas preventivas de seguridad en un radio de cinco kilómetros alrededor del cráter del volcán Turrialba, tras la intensa actividad de la última semana.

El presidente de la CNE, Iván Brenes, afirmó en conferencia de prensa que es “fundamental” extremar esas medidas de seguridad con el propósito de proteger la vida de las personas y los animales.

“Debemos aumentar las acciones en el ámbito preventivo y activar los protocolos para la protección de los animales ubicados en el radio de cinco kilómetros”, expresó Brenes.

publicidad

El anillo de seguridad, que estaba activado en un radio de dos kilómetros, será aumentado a cinco kilómetros alrededor del cráter del volcán, ubicado a 70 kilómetros al este de San José.

Otra medida es que aumentaron las restricciones de acceso a la zona del Parque Nacional que corresponde a un radio de dos kilómetros.


Además, la Comisión mantiene la alerta amarilla para las zonas aledañas al cráter del volcán en los cantones de Turrialba y Alvarado.

La decisión fue tomada luego de que los vulcanólogos que han dado seguimiento al coloso explicaron que el volcán atraviesa diferentes etapas, cada vez con mayor intensidad.

El volcán entró en una fase activa de mayor constancia en octubre del año pasado y ha presentado varias erupciones de cenizas, gases y material incandescente a partir de entonces.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sismo de magnitud 6,5 sacude Costa Rica y deja dos fallecidos

Un sismo de magnitud 6,5 sacudió la noche del domingo el oeste de Costa Rica, según …

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos costarricenses debaten en cárcel y responden preguntas de reos

Siete aspirantes a la presidencia de Costa Rica celebraron un debate en el gimnasio de un …

MÁS INFORMACIÓN
Trenes chocan en Costa Rica con unas 400 personas a bordo

Unas 20 personas resultaron con lesiones la noche del lunes, luego que se registrara un accidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.