Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Cinco quemados ingresan por semana en hospitales

Ultima Hora | Diario El Mundo

Jueves 12, Noviembre 2015 | 4:33 pm

Un promedio de cinco personas por semana ingresaron en los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) con quemaduras por líquidos calientes, según un comunicado de la institución de salud.

El informe se desprende de los registros del área de Estadísticas de la Salud de la CCSS que revelan que el año pasado se tuvieron que hospitalizar por esa causa 273 personas y durante el primer semestre de este año, se contabilizaron 142 personas.

Los niños menores de 9 años son los más afectados, pues según los informes estadísticos institucionales el 78 % de los ingresos por quemaduras producidas por líquidos calientes ocurrieron en esa población, según la nota.

publicidad

Un fenómeno similar se observa en 2015, cuando el 62 % de ese tipo de lesiones se presentó en ese mismo grupo de población. Las doctoras María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS y María Eugenia Villalta Bonilla, gerente médica, llaman la atención de la población para que durante diciembre, se extremen todas las medidas de seguridad tendentes a reducir el impacto de este tipo de accidente.

Las especialistas en Salud Pública efectuaron este llamado especialmente en la época vacacional que se avecina para evitar este tipo de situaciones.

Las autoridades pidieron a los padres y madres de familia no descuidar a los niños y niñas por ningún motivo, durante parrilladas, fogatas o cuando se cocinan y sirven tamales u otros alimentos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Navas: “¿Cristiano? El mejor del mundo tiene que estar en el Real Madrid”

El guardameta costarricense Keylor Navas, preguntado por los rumores sobre una posible marcha de Cristiano Ronaldo, …

MÁS INFORMACIÓN
Las entradas para el Costa Rica-México se agotaron en cinco horas

Las 26.000 entradas puestas a la venta para el partido entre Costa Rica y México del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons