Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Condenado un hombre a 30 años de prisión por homicidio

ACAN-EFE

jueves 16, febrero 2017 - 7:00 pm

Un hombre fue condenado a 30 años de prisión por un homicidio y tres intentos de asesinato, según una sentencia dictada por el Tribunal Penal de San José y facilitada hoy a Acan-Efe por la Fiscalía.

El condenado es Stward Gutiérrez Mena, condenado a 30 años de prisión por el homicidio de Bryan Alfaro Arias y tres tentativas de homicidio, ocurridas en mayo de 2013 en Barrio Cuba (San José).

Los hechos que motivaron la condena se remontan al 31 de mayo del 2013 cuando Alfaro Arias viajaba en un vehículo junto a Gustavo Adolfo González, Luis Fernando Vega Portilla y Luis Fernando Alfaro Barrientos, quien conducía el carro.

publicidad

Ese día, los cuatro sujetos se dirigían al Bar La Habana, en Barrio Cuba, para buscar a un amigo de Vega Portilla, conocido como “Bonete”.

Cuando preguntaron por “Bonete”, “se dio un problema entre ellos”, según la sentencia, y el acusado se dirigió hacia el carro en el que estos se encontraban, los encaró y sacó un arma con la que empezó a disparar contra el vehículo.


Al percatarse del ataque, Alfaro Barrientos se dispuso a conducir el automóvil, sin embargo Gutiérrez Mena continuó disparando, logrando impactar en dos ocasiones a Bryan Alfaro Arias, quien murió producto de las heridas.

González, Alfaro Barrientos y Vega también sufrieron heridas de proyectil, este último resultó con lesiones en la médula espinal a nivel cervical.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.