Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Condenan a 110 años de cárcel a hombre por matar indigentes

EFE

Jueves 8, Septiembre 2016 - 3:10 pm

Un tribunal de Costa Rica condenó a un total de 110 años de prisión a un hombre por violar y matar a mujeres indigentes, a quienes primero drogaba, informó hoy el Ministerio Público.

La condena contra Adrián Javier Arroyo Gutiérrez fue impuesta el miércoles por el Juzgado Penal del Primer Circuito Judicial de San José, por dos delitos de violación y seis homicidios, cargos que el hombre reconoció.

Los delitos fueron cometidos entre noviembre del 2014 y septiembre del 2015 en lotes baldíos en los alrededores de los barrios de San Sebastián, Los Hatillos y Barrio México, en la ciudad de San José.

publicidad

“La Fiscalía comprobó que la forma de operar de Arroyo fue la misma en los seis casos: le ofrecía droga a sus víctimas a cambio de mantener relaciones sexuales y cuando las ofendidas se encontraban en el lugar, él las tomaba por el cuello hasta asfixiarlas”, explicó el Ministerio Público en un comunicado.

Durante la investigación de los casos una mujer declaró que ella fue violada por Arroyo en noviembre del 2014 y que lo vio junto a tres mujeres más que aparecieron muertas.


“Se realizaron varias pruebas para comparar los rastros de fluidos biológicos, que estaban presentes en las víctimas, con el ADN del sujeto, los cuales dieron positivo”, agrega la información oficial.

Pese a que la condena es de 110 años, en Costa Rica las leyes establecen como máximo 50 años el tiempo que una persona puede permanecer en prisión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Soyapango FC obligado a ganar

El equipo salvadoreño de fútbol sala, Soyapango FC, está obligado a ganar ahora ante el Sporting …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica emite alerta sanitaria por riesgo de aumento de casos de malaria

El Ministerio de Salud de Costa Rica emitió hoy una alerta sanitaria por el riesgo de …

MÁS INFORMACIÓN
Centroamérica y México reportan aumento en pedido de asilo de venezolanos

La turbulencia política en Venezuela repercutió en un fuerte incremento en solicitudes de asilo de nacionales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.