Cerrar [X]

Conectados

Costa Rica crea sitio web para guiar en el uso de internet

viernes 13, febrero 2015 - 8:20 am

http://www.crianzatecnologica.org/

http://www.crianzatecnologica.org/

Costa Rica lanzó hoy una plataforma web que permite guiar a los padres de familia y docentes sobre el uso de internet y las tecnología móviles en las personas menores de edad, informó hoy una fuente oficial.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) indicó en un comunicado de prensa que la iniciativa llamada “Crianza Tecnológica” ayudará a los padres a aprender de manera fácil, ágil e interactiva cómo ayudar a los niños sobre el uso seguro, responsable y productivo en internet.

publicidad

“El MICITT busca promover el buen uso y la enseñanza a la población sobre el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación. Si los padres conocen cuáles son los riesgos a los que se exponen sus hijos cuando acceden a sitios en internet, sabrán cómo guiarlos para que eviten dichos riesgos”, dijo la Ministra de Ciencia y Tecnología, Gisela Kopper.

La herramienta contiene vídeos animados, infografías, historias interactivas que permiten introducir al usuario en el manejo del sitio web.


Además, pretende enseñar los factores y conductas que ponen en riesgo a las personas menores de edad, promueve un uso seguro y responsable, estimula la creatividad y la integración de la tecnología a la vida cotidiana e informa sobre cómo utilizarlas como un espacio de participación social para el bien común.

Esta plataforma forma parte del Proyecto Niñez, Adolescencia y Tecnologías Digitales en Costa Rica y fue lanzado hoy en el marco del Día Internacional de la Internet Segura.

Datos del Programa Sociedad de la Información y el Conocimiento (PROSIC) indican que el 84 % de los habitantes de la Gran Área Metropolitana entre los 10 y 12 años posee un teléfono celular, además un 67 % de ellos cuenta con internet en el dispositivo.

El proyecto forma parte de una alianza entre la Fundación Paniamor, que protege a la niñez, el Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP) de la estatal Universidad de Costa Rica (UCR) y ejecutada con la cooperación técnica y financiera del MICITT.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.