Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Cruz Roja promueve campaña de donación de sangre

miércoles 2, diciembre 2015 - 4:15 pm

La Cruz Roja Costarricense informó hoy de que promoverá una campaña de donación de sangre en las provincias de Cartago, Alajuela y Heredia (centro) e hizo un llamado a la población a solidarizarse con la iniciativa.

“La campaña tiene como fin establecer una línea de compromiso respecto a la importancia y responsabilidad de todos con la donación de sangre. Cruz Roja Costarricense aparte de la responsabilidad ante la atención de emergencias adquiere compromiso en lo que respecta a la donación”, dijo la encargada de Salud Ocupacional, Marla Robles.

La campaña de donación de sangre inició el pasado martes en Cartago, hoy estará en Alajuela y mañana en la localidad de Santo Domingo de Heredia.

publicidad

“En tiempos de navidad florecen sentimientos muy agradables, y que mejor situación que estos tiempos para otorgar esperanza de vida por medio de la donación de sangre”, expresó el asistente regional en Cartago, Henry Delgado.

Los requisitos básicos para ser donante de sangre es portar el documento de identidad, tener un peso superior a los 50 kilos, desayunar de forma ligera y tomar bastante líquido.


Según el Banco Nacional de Sangre las personas pueden donar sangre hasta cuatro veces al año y en cada donación puede ayudar a cuatro personas, ya que el líquido se segmenta en sus cuatro componentes: plasma, plaquetas, glóbulos rojos y factores de la coagulación que se emplean para personas hemofílicas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sismo de magnitud 6,5 sacude Costa Rica y deja dos fallecidos

Un sismo de magnitud 6,5 sacudió la noche del domingo el oeste de Costa Rica, según …

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos costarricenses debaten en cárcel y responden preguntas de reos

Siete aspirantes a la presidencia de Costa Rica celebraron un debate en el gimnasio de un …

MÁS INFORMACIÓN
Trenes chocan en Costa Rica con unas 400 personas a bordo

Unas 20 personas resultaron con lesiones la noche del lunes, luego que se registrara un accidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.