Cerrar [X]

Deportes

Costa Rica da un golpe de autoridad y está más cerca del Mundial

Astrid Mejía

Sábado 2, Septiembre 2017 - 12:00 am

Costa Rica sacó un triunfazo en su visita a Estados Unidos y lo venció por 2-0 por la séptima fecha del Hexagonal Final de la Concacaf en New Jersey. Los goles costarricenses fueron anotados por Marcos Ureña.

El equipo ‘Tico’ planteó un partido inteligente en el Red Bull Arena, y mantuvo compactas sus líneas. Pese a ceder la iniciativa al cuadro local, siempre generó contragolpes peligrosos en el arco de Howard.

En la primera mitad no hubo gran emoción en cuanto a jugadas de gol, pero a los 30 minutos Bryan Ruiz envió un pase preciso para Marcos Ureña, que tras amagar al zaguero estadounidense Tim Ream, definió al segundo palo de Howard y marcó el primero del partido.

publicidad

Así se fueron al descanso. En la segunda mitad, Estados Unidos se volcó en ataque aunque sin tanta profundidad. Pulisic tuvo una clara frente al arco ‘Tico’, pero Keylor Navas estuvo muy atento y evitó la anotación.

Costa Rica mantuvo la diferencia en el marcador con mucha inteligencia. A los 81 minutos liquidó el encuentro con una nueva anotación de Ureña que remató fuerte de derecha, esta vez fue asistido por David Guzmán.


Con este resultado, Costa Rica se consolida en la segunda posición con 14 unidades, mientras que Estados Unidos se complica y se queda con apenas ocho puntos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Honduras aún tiene oportunidad

Sigue con vida. Honduras consiguió valiosa victoria (2-1) en su visita a Trinidad y Tobago por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.