Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | declaran “alerta amarilla” por inundaciones

lunes 22, junio 2015 - 9:00 am

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) declaró hoy la “alerta amarilla” para la costa Caribe del país, por las fuertes lluvias que en las últimas horas han provocado inundaciones y el desbordamiento de ríos.

Según informó la CNE mediante un comunicado, las zonas más afectadas han sido las comunidades de Chilamate, Horquetas, El Tigre y Naranjales de Sarapiquí (60 kilómetros al norte de San José) donde se reporta la inundación de varias viviendas.

También en la región norte de Costa Rica, las comunidades de Venecia y Aguas Zarcas de San Carlos reportan el desbordamiento de ríos y la inundación de residencias.

publicidad

Las inundaciones interrumpieron el paso por la ruta 129 entre Varablanca y San Miguel de Sarapiquí, mientras que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) debió sacar de operación una de sus centrales hidroeléctricas, con el fin de que la presa no aporte más agua al cauce de los ríos.

La CNE mantiene alertas los comités municipales de emergencia y hace un llamado a los pobladores de zonas cercanas a ríos para que se mantengan vigilantes de su comportamiento.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Niño desaparecido y un pueblo en alerta por lluvias en Guatemala

Las fuertes lluvias que azotaron las últimas horas diferentes regiones de Guatemala dejaron un niño desaparecido …

MÁS INFORMACIÓN
Pronostican nubosidad y tormentas en territorio nacional 

Nuevamente tendremos lluvias en el territorio nacional, producto de una vaguada que se moviliza en la …

MÁS INFORMACIÓN
Reos limpian quebradas y tragantes para prevenir inundaciones

Privados de libertad de baja peligrosidad que guardan prisión en el centro penal La Esperanza, conocido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.