Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Decomisa $4,5 millones en mercancías procedentes de Panamá

Martes 30, Junio 2015 - 3:00 pm

La Policía de Control Fiscal de Costa Rica decomisó hoy mercancías procedentes de Panamá por valor de 4,5 millones de dólares, y desarticuló una banda que se dedicaba al contrabando principalmente de electrodomésticos, tabaco y licores.

En la operación se realizaron 13 allanamientos en Cartago, San José y Escazú, todo en el centro del país, explicó en conferencia de prensa el fiscal adjunto, Celso Gamboa, que informó de que, además, se decomisaron 21 millones de colones (38.817 dólares) en efectivo y 10 vehículos.

Entre la mercancía incautada figuran 641.000 cajas de cigarrillos, armas de fuego, pantallas de televisión y joyas.

publicidad

Cuatro personas vinculadas con la organización han sido detenidas, aunque la operación sigue abierta ya que falta por detener a más integrantes de la banda.

Irvin Malespín, director de la Policía de Control Fiscal, dijo que la banda estaba liderada por un costarricense de apellido Bonilla, sin antecedentes penales, sin identificar al resto de los detenidos.

El grupo criminal se dedicaba al contrabando de artículos traídos de Panamá y guardados en bodegas que alquilaban en Cartago, San José y en Escazú.

La organización ingresaba las mercancías por la Paso Canoas, en la frontera sur del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons