Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Desarticulan banda que traficaba cocaína a EE.UU. y Europa

Ultima Hora | Diario El Mundo

Jueves 15, Octubre 2015 | 9:31 am

La Policía de Costa Rica desarticuló una banda que se dedicaba a traficar con cocaína a Estados Unidos, Bélgica y Holanda utilizando como mampara la exportación de yuca y piña, informó hoy el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en un comunicado.

De acuerdo con las investigaciones conjuntas del OIJ y la Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada (FACDO) con instituciones estadounidenses e italianas, el grupo está vinculado con la N’drangheta, organización mafiosa originaria de la región italiana de Calabria que opera en todo el continente europeo.

Los agentes llevaron a cabo ayer nueve allanamientos en las proximidades de San José y lograron la detención de todos los miembros de la banda: siete hombres identificados con los apellidos García Alzugaray, Velazco (ambos de nacionalidad cubana), y los costarricenses Montero Picado, Guzmán Rojas, Campos Mora, Zúñiga Arias y Zúñiga Sánchez.

publicidad

De acuerdo con las investigaciones, la droga que enviaba el grupo a Estados Unidos en láminas colocadas en el medio de las paredes de las cajas de cartón, iba dirigida a Gregorio Gigliotti, un italiano detenido junto con su esposa e hijo por la Fiscalía de Nueva York, el pasado 8 de mayo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Costa Rica | Desarticulan banda dedicada al tráfico de droga desde Panamá

La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) anunció hoy la desarticulación de una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons