Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Despiden a policías por falsa versión de un tiroteo

Ultima Hora | Diario El Mundo

Sábado 8, Agosto 2015 | 4:38 pm

Las autoridades de Costa Rica despidieron a seis policías por inventar haber sido víctimas de un tiroteo frente a la entrada del residencial donde vive el presidente del país, Luis Guillermo Solís, informaron hoy la prensa local.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 11 de julio del 2014 cuando un policía de apellido Coto resultó herido de bala en una pierna y él junto a tres compañeros más afirmaron que les dispararon desde una motocicleta que pasó frente a ellos.

El entonces ministro de Seguridad, Celso Gamboa, afirmó ese día que tras realizar una investigación se determinó que el disparo provino desde dentro de la patrulla y que se debió a un mal manejo de un arma de reglamento.

publicidad

Los policías involucrados fueron cesados de sus cargos de inmediato y el diario La Nación informó hoy que tras llevar a cabo el debido proceso de más de un año, el Ministerio de Seguridad notificó a los policías de su despido oficial el 27 de julio de 2015.

Los despedidos son de apellido Coto, Cortés, Arroyo, Castro, quienes estuvieron en el sitio en el momento del incidente, así como otro de apellido Sánchez y un supervisor de apellido Flores, quienes llegaron después al lugar.

La resolución del ministerio fue apelada por la defensa de los despedidos. Los policías Coto, Cortés, Arroyo y Castro también deberán enfrentar un proceso penal ante los tribunales de justicia por los delitos de falsedad ideológica y simulación de delito.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons