Cerrar [X]

Economía

Costa Rica destina $10 millns para productores afectados por el clima

viernes 24, julio 2015 - 2:30 pm

ganado

Foto Agencias

El gobierno de Costa Rica anunció hoy la apertura de una línea de crédito por 10 millones de dólares para atender a los productores agropecuarios afectados por la sequía en la provincia de Guanacaste y las inundaciones en la costa Caribe del país.

Según anunció la Casa Presidencial, el financiamiento será canalizado por medio del estatal Banco Nacional y el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), con el fin de que productores y empresas puedan atender los efectos de estos desórdenes climáticos.

publicidad

Se atenderán “aquellos casos que requieran un crédito para reactivar su producción o realizar mejoras para la prevención de emergencias, que califiquen como beneficiarios del SBD y como sujetos de crédito”, afirmó Juan Carlos Corrales, Gerente del Banco Nacional.

Esta línea de crédito estará disponible en aquellas zonas donde se declare algún tipo de emergencia que afecte actividades productivas y se complementará con el apoyo que otras instituciones públicas brindan ayuda en estas situaciones.


Las condiciones de plazo y períodos de gracia dependerán de cada caso en particular.

Según datos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) desde 1937 no se registraba tanta cantidad de lluvia como la que cayó semanas atrás en la zona Caribe de Costa Rica , la cual provocó inundaciones que afectaron viviendas, carreteras y cultivos.

De igual forma, los estudios meteorológicos no registraban una sequía tan prolongada en la provincia de Guanacaste, al oeste del país, desde hacía 78 años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Onda provocará lluvias en territorio nacional

Una onda que proviene del este será la encargada de generar lluvias sobre el territorio nacional …

MÁS INFORMACIÓN
De esto depende que Neymar regrese al terreno de juego

Neymar "podrá regresar a los terrenos de juego a partir de la próxima semana si responde …

MÁS INFORMACIÓN
Alvarado llama a descarbonizar economía al asumir presidencia de Costa Rica

El periodista y politólogo Carlos Alvarado juró este martes como presidente de Costa Rica con el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.