Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Detienen a tres hombres con 670 kilos de cocaína

viernes 17, julio 2015 - 5:45 pm

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó hoy de la detención de tres costarricenses que transportaban 670 kilos de cocaína, en una lancha pesquera, en el Pacífico sur del país.

La captura tuvo lugar 100 millas náuticas al suroeste de la localidad de Punta Burica, en Golfito, durante una acción de patrullaje conjunto entre Costa Rica y Estados Unidos.

A bordo de la embarcación viajaban tres costarricenses, uno de apellido Almengor, quien se desempeñaba como capitán y presentó antecedentes por robo simple y robo agravado.

publicidad

Los otros dos tripulantes se apellidan Ledezma y Guevara, este último con antecedentes por infracción a la ley de armas y homicidio.

La embarcación detenida es de tipo lancha pesquera con matrícula costarricense y fue identificada con el nombre de Camar.


Los guardacostas llevaron hoy a los tres detenidos hacia puerto Caldera (Pacífico central), para ponerlos a la orden de la Policía de Control de Drogas (PCD) junto con una muestra de la droga.

El propósito es que los sospechosos sean llevados hacia San José junto con las evidencias recabadas en su contra, para que queden a las órdenes del Ministerio Público.

En lo que va del año los diferentes cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad han decomisado 11 toneladas de cocaína en todo el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este jugador del Real Madrid visitará El Salvador en julio

Después del Mundial de Rusia 2018, que arranca dentro de tres días, el jugador del Real …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un perro rescató el trofeo del Mundial 1966

Pocas figuras son tan recordadas en el fútbol inglés como Pickles, el perro de David Corbett. La …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.