Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Detienen a un mexicano con dólares ocultos en su cuerpo

EFE

viernes 10, febrero 2017 - 11:00 am

Un hombre de nacionalidad mexicana fue detenido en el aeropuerto Juan Santamaría de Costa Rica por tratar de pasar dólares ocultos en su cuerpo, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública en una nota oficial.

El mexicano fue identificado como de apellido Rodríguez, de 28 años, quien no registra antecedentes penales, según la nota. Los informes oficiales señalan que ayer “fue detenido durante una revisión que los agentes antidrogas realizaban con ayuda del equipo de escáner, a cuerpo entero, con que cuentan en la principal terminal aérea del país”.

Inicialmente, a Rodríguez se le detectaron 10.000 dólares pero tras una revisión más detallada, la Policía dio con un total de 39.380 dólares entre su equipaje de mano, zapatos y genitales.

publicidad

El mexicano fue remitido de inmediato a un Juzgado Penal de Alajuela, donde permanece formalmente acusado y a la espera de medidas cautelares, ya que se puede enfrentar a penas de hasta 15 año de prisión, según la nota.

Desde marzo de 2016, Rodríguez registra seis entradas y salidas en Costa Rica.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.