Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Detienen una banda de extranjeros y nacionales que asaltaban a turistas

EFE

lunes 26, septiembre 2016 - 3:12 pm

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó hoy de la detención de un mexicano, un colombiano y una pareja de costarricenses, como sospechosos de integrar una banda que asaltaba a turistas extranjeros.

El reporte preliminar indica que el hecho sucedió, durante el pasado fin de semana, en Abangares, provincia de Guanacaste (Pacífico norte), luego de que, al parecer, los sospechosos sustrajeron varias maletas de un vehículo alquilado por holandeses quienes almorzaban en un restaurante cercano.

Una vez dada la alerta, la Fuerza Pública efectuó controles en carretera y logró dar con los sujetos quienes viajaban en un automóvil y con la evidencia.

publicidad

Se trata de un mexicano de apellido Santoyo, de 55 años; un colombiano de apellido Cano, de 51 años; así como una pareja de costarricenses apellidados Aguilar y Aymerich.

El ministerio indicó en el informe que los policías le seguían los movimientos desde hace tiempo a esta banda, ya que sus víctimas son los turistas extranjeros.


En el vehículo las autoridades ubicaron herramientas varias para abrir los carros y los detenidos no portaban armas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.