Cerrar [X]

Internacionales

Costa Rica eleva a nueve la cifra de muertos por huracán “Otto”

DPA

Internacionales | Diario El Mundo

Viernes 25, Noviembre 2016 | 8:00 pm

costa-rica-otto

EFE

La cifra de muertes por el paso del huracán “Otto” en Costa Rica  se elevó a nueve, según confirmó hoy el presidente Luis Guillermo Solís.

De acuerdo al último reporte oficial, cinco de las víctimas perdieron la vida en la comunidad de Upala, una población de 50.000 habitantes ubicada a 250 kilómetros al norte de la capital que fue arrasada por “Otto” entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes.

publicidad

Los cadáveres de las otras cuatro personas fueron localizados en Bagaces, un poblado aledaño.

En conferencia de prensa, Solís lamentó la muertes por el paso del huracán, que este viernes pasó al océano Pacífico convertido en tormenta tropical. El mandatario decretó tres días de duelo nacional a partir del lunes.

Los reportes oficiales no se refirieron a posibles desaparecidos.

Upala, Bagaces y Biijagual, en la misma zona, en convirtieron en las zonas más fuertemente castigadas por “Otto” en Costa Rica.

Portavoces de la Cruz Roja habían informado inicialmente de al menos cuatro muertos en Upala y Bagaces. También hablaron de al menos 25 desaparecidos.

La televisión mostró imágenes en las que se ven las calles de Upala cubiertas por el lodo, casas sin techo y grandes extensiones de terreno inundadas.

Otto” cruzó entre el jueves y hoy el corredor fronterizo que divide Costa Rica y Nicaragua, por donde penetró la víspera por la mañana.

A comienzos de semana, el Gobierno decretó una alerta extrema en el Caribe norte y sur del país. Ante la emergencia, ordenó la evacuación obligatoria de unas 4.000 personas en esa región. Sin embargo, el huracán tocó tierra por el Caribe sur de Nicaragua, donde no causó víctimas, y luego penetró, tierra adentro, en suelo costarricense.

Por el momento, no hay cifras oficiales sobre el monto de los daños en infraestructura provocados por “Otto” y las pérdidas a la economía.

El Gobierno mantenía alerta roja en las zonas de mayor riesgo, donde las lluvias continuaban como secuela del paso del huracán.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC elimina unidad de recuperación territorial

Director de PNC explicó que el personal ha sido capacitado en nuevas tácticas operativas....

MÁS INFORMACIÓN
Son condenados a 40 años por nueve muertes

El Tribunal Especializado de Sentencia “B” de San Salvador condenó hasta con 40 años de prisión …

MÁS INFORMACIÓN
Lista la programación de la primera jornada

El torneo Apertura 2017 dará inicio este sábado en la cancha del campeón, Santa Tecla FC. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons