Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Empleados públicos protestan contra políticas del Gobierno

Viernes 16, Octubre 2015 - 1:30 pm

Miles de trabajadores del sector público se manifestaron hoy pacíficamente en San José contra el alto costo de la vida, iniciativas de ley relacionadas con los salarios y la reforma tributaria que impulsa el Gobierno de Costa Rica.

La convocatoria, realizada por el Bloque Unitario Sindical y Social (BUSSCO), que no quiso dar el número de participantes en la  marcha, aglutinó a trabajadores de la salud, educación y otros sectores.

La manifestación finalizó en la Casa Presidencial con gritos y cánticos contra el Gobierno de Luis Guillermo Solís.

publicidad

Los sindicalistas señalaron a periodistas que protestaron porque los salarios “no alcanzan para satisfacer” las necesidades básicas de las familias.

También contra la reforma tributaria que impulsa el Gobierno en el Congreso, que tiene como principales proyectos modificaciones al impuesto sobre la renta y la transformación del impuesto de ventas del 13 % en uno de valor agregado (IVA) del 15 %.


La afectación de los servicios no ha sido importante y así sólo 595 funcionarios de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) de un total de 55.000, se unió a la marcha, según la institución.

Los hospitales han funcionado con normalidad las urgencias y en muy pocos servicios se suspendieron las consultas, y en las escuelas el seguimiento del paro fue irregular, según fuentes oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así es como activas la pantalla negra en YouTube

Por primera vez en la historia, YouTube cambió de imagen, incorporó nuevas funciones y renovó su …

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Guatemala detiene expulsión definitiva de jefe CICIG

La máxima instancia judicial de Guatemala, la Corte de Constitucionalidad (CC), suspendió definitivamente la expulsión del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.