Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Encuentran cadáver que se asemeja a menor desaparecida

Ultima Hora | Diario El Mundo

Miércoles 8, Julio 2015 | 2:34 pm

La Policía de Costa Rica indicó hoy que un cadáver encontrado el martes en un terreno boscoso en Puntarenas, Pacífico central del país, pertenece a una menor de 12 años de edad dada por desaparecida hace cinco días.

La identificación no se ha producido oficialmente debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, pero esperan que el próximo lunes, una vez realizada la autopsia, “se confirmen todas las pruebas, que son más que evidentes”, dijo a ACAN-EFE una fuente oficial.

Al parecer, la madre de la niña identificó el cuerpo de su hija, Ericka Vanessa Arias Jiménez, por un anillo que le había regalado su padre.

publicidad

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sospecharon desde el primer momento de que podría tratarse de la
niña, que fue reportada por su familia como desaparecida el 3 de julio anterior, en Corredores, Puntarenas.

La casa de la menor se ubica a kilómetro y medio del lugar del hallazgo. El 2 de julio pasado, la menor le habría pedido una bicicleta al padrastro para ir a realizar una recarga a un teléfono móvil a Ciudad Neily. y luego no se supo más sobre su paradero.

El hallazgo fue hecho por un guardia de seguridad de la zona, quien observó el cuerpo cerca de un riachuelo entre la maleza y de inmediato dio aviso a las autoridades.

Además del estado de deterioro, el cuerpo presentaba un pedazo de tela en el cuello, por lo que se presume podría haber sido asfixiada.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala | Continúa búsqueda de menor desaparecida tras un deslizamiento

La búsqueda de la menor desaparecida desde el pasado martes tras un deslizamiento de tierra en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons