Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Erradican 429.970 plantas de marihuana en zonas indígenas

Miércoles 16, Septiembre 2015 - 1:00 pm

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó hoy de que la policía erradicó 429.970 plantas de marihuana que se encontraban en zonas indígenas de la localidad de Talamanca en la provincia de Limón (Caribe).

Las operaciones de erradicación fueron llevadas a cabo por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) en los poblados indígenas de Cerro Congo, Cerro Papaya, Monteverde, Guayabal, Piedra Meza, Cerro Cuzuco, Seira y Botubata.

Además, contaron con el apoyo de la Policía de Fronteras, la Unidad de Intervención Policial (UIP), así como el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA).

publicidad

Los trabajos iniciaron el pasado 6 de septiembre y finalizaron ayer. Durante ese periodo los antidrogas erradicaron 42 plantaciones que abarcaban un área 46.087 metros cuadrados, para eliminar un total de 429.970 plantas de marihuana.

En esta ocasión el ministerio contó con el apoyo de un médico y un odontólogo, quienes mientras los oficiales realizaban la erradicación, brindaron asistencia médica a la población indígena como atención por lumbalgias, parasitosis, bronquitis, artritis crónica, entre otros.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.