Cerrar [X]

Economía

Costa Rica espera una mayor inversión de empresas de la India

lunes 16, febrero 2015 - 8:40 pm

EFE

EFE

Costa Rica espera una mayor inversión de empresas indias especializadas en servicios y tecnologías de la información, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX).

El COMEX indicó en un comunicado de prensa que el país se posicionó como un destino estratégico luego de su participación en la feria India Leadership Forum 2015, evento organizado por la Asociación Nacional de Compañías de Software y Servicios (NASSCOM, por sus siglas en inglés) la semana pasada.

publicidad

“Hemos identificado un potencial sobresaliente de aumento del empleo, tanto por la expansión de operaciones de varias empresas indias que ya operan en el país, como varias que están valorando invertir aquí”, afirmó en el boletín el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora.

Según el funcionario, las autoridades percibieron “mucho interés de seguir explorando opciones futuras”, diversificar las fuentes de inversión y contar con profesionales más capacitados en tecnologías de la información.


“Existe una urgencia de trasladar, tanto a los sectores educativos como de formación técnica, sobre los retos del país en
cuanto a lograr la disponibilidad de recurso humano, en cantidad y calidad, que permita al país aprovechar las miles de posiciones de trabajo que estas empresas podrían estar creciendo o abriendo en nuestra región”, dijo Mora.

Por su parte, el director general de agencia promotora de inversión la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), Jorge Sequeira, manifestó que Costa Rica tiene todas las “potencialidades para atraer más empresas de la India”.

A la feria India Leadership Forum 2015, que fue realizada del 11 al 13 de febrero en ese país, asistió una delegación costarricense que sostuvo más de una decena de reuniones bilaterales con empresas del campo de las tecnologías de la información.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.