Cerrar [X]

Deportes

Costa Rica gana el clásico centroamericano

Redacción Deportes

sábado 8, julio 2017 - 12:00 am

La Selección de Costa Rica inició con triunfo en la Copa Oro, tras derrotar ayer a su similar de Honduras con marcador de 1-0.

El partido inició con una propuesta entretenida por parte de ambas escuadras, cada quien fiel a su estilo.

Los ‘ticos’ intentando tener el dominio del balón, con posesiones largas, y los catrachos replegados saliendo rápidamente en contragolpe, con un juego más directo y vertical.

publicidad

A los 10 minutos Honduras tuvo una clara oportunidad en los pies del atacante Quioto luego de una buena triangulación en ofensiva que terminó dejándolo de frente al marco, pero su remate se estrelló en el pecho de Patrick Pemberton, quien realizó un buen achique.

Seguidamente, Marco Ureña de Costa Rica dio el primer aviso con una oportunidad de gol luego de un cabezazo que prolongó Francisco Calvo, sin embargo, el atacante llegó muy forzado y no pudo rematar a marco.


Costa Rica se adelantó en el marcador a los 39 minutos, en una acción donde Rodney Wallace envió un gran centro al “corazón del área” y esta vez sí Marco Ureña logró rematar con pierna derecha para decretar el 1-0 en el marcador.

La segunda etapa siguió con la misma tónica, una Costa Rica luchando por la tenencia del balón y una Honduras con sus salidas rápidas intentando tomar mal ubicados a los defensores nacionales.

Al minuto 71, una innecesaria falta de Kenner Gutiérrez le otorgó una buena posibilidad a Honduras de tiro libre en el frente de área, pero el remate de Alex López pasó por encima del horizontal.

En los minutos finales, Honduras adelantó líneas en un intento por empatar el juego, pero sus acciones fueron controladas por los defensores ticos, quienes a pesar de no mostrar mucha solidez en la zaga, pudieron mantener su marco sin goles.

El juego terminó con victoria de Costa Rica con marcador de 1-0 sobre Honduras.

Un triunfo sufrido pero importante fue lo que se llevó la tricolor en su primera presentación dentro de la Copa Oro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.