Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Gobierno niega compra de edificio de 121 millones de dólares

martes 17, febrero 2015 - 5:16 pm

La Contraloría General de la República de Costa Rica (CGR) negó hoy un permiso al Ministerio de Hacienda para la compra de un edificio de 121 millones de dólares, debido a una serie de irregularidades relacionadas a la financiación.

La CGR explicó en un comunicado de prensa que el Ministerio de Hacienda no incorporó dentro del presupuesto del 2015 el monto para cubrir la compraventa que se solicita autorizar, “con lo que no cuenta con los recursos disponibles para dicha compra en este momento”.

Además, citó que el inmueble al día de hoy tiene un gravamen, cuando la ley exige que las compras de instituciones públicas deben ser libre de ello.

publicidad

La Contraloría añadió que el Gobierno aportó un estudio de mercado que no pondera edificios similares al seleccionado y no se hizo una publicación que permitiera recabar información de posibles inmuebles con características como las solicitadas por el Ministerio.

El pasado viernes el vicepresidente y ministro de Hacienda, Helio Fallas, informó del plan de compra de un edificio de 121 millones de dólares, ubicado en San José, con el fin de concentrar allí las operaciones del ministerio y reducir el monto que paga en alquileres.


El complejo se ubica en la periferia norte de San José, tiene 88.000 metros cuadrados y puede albergar a 2.000 trabajadores.

El Ministerio de Hacienda alquila 13 edificios en San José, lo que supone un gasto anual cercano a los 12 millones de dólares, cuyos contratos terminarán entre 2015 y 2016.

El presidente de Costa Rica dijo hoy, antes de que se conociera la resolución de la Contraloría, que la compra del edificio era un “excelente negocio” para el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Volaris promueve destinos turísticos para salvadoreños en vacaciones agostinas

La aerolínea Volaris pone a disposición de los salvadoreños diferentes destinos en Centroamérica y en México …

MÁS INFORMACIÓN
Fundación Citi y Junior Achievement invierten en emprendedoras salvadoreñas

La Fundación Citi en conjunto con Junior Achievement El Salvador concluyeron el programa “Mujeres Emprendedoras” 2017-2018, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.