Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Guatemalteco es condenado a 14 años por caso de drogas y armas

EFE

Miércoles 13, Abril 2016 - 3:39 pm

La Fiscalía de Costa Rica informó hoy que un guatemalteco fue condenado a 14 años de cárcel por cultivo de marihuana, porte ilegal de armas y almacenamiento de explosivos, municiones y armas prohibidas.

La sentencia, dictada el martes, fue basada en evidencia decomisada el 29 de agosto del 2014 tras un allanamiento realizado la casa del guatemalteco, identificado como Xavier Hernández, de 30 años.

El acusado tenía 32 armas de fuego, al menos nueve de ellas prohibidas; 19 artefactos cóctel molotov, explosivos de alto poder, cinco granadas de fragmentación y 4.494 municiones, algunas de éstas permitían traspasar blindajes.

publicidad

También un cultivo de 14 plantas de marihuana hidropónica y picadura de canabis sativa, con lo cual se podía elaborar aproximadamente 4.255 cigarrillos de marihuana, además de una dosis de éxtasis.

Hernández, quien ha permanecido en prisión preventiva desde su detención en el 2014, estará seis meses más en esa condición hasta que la sentencia quede en firme.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN
Corea del Norte libera a un ciudadano estadounidense en coma

Corea del Norte liberó hoy al ciudadano estadounidense Otto Warmbier, que llevaba 17 meses detenido en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons