Cerrar [X]

Internacionales

Costa Rica | Hallan cuerpo de niña y ascienden a 10 las víctimas por huracán

EFE

domingo 27, noviembre 2016 - 11:00 am

otto-costarica-efe

EFE

Las autoridades de Costa Rica encontraron hoy el cuerpo de una niña de 1 año y ocho meses de edad, con lo que ascienden a 10 las víctimas mortales causadas por el huracán Otto, que azotó el país el pasado jueves.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el hallazgo del cuerpo de la menor, que estaba bajo la tierra y los escombros arrastrados por una avalancha en la comunidad de Bijagua de Upala, provincia de Alajuela (norte), uno de los sitios más afectados por el desastre.

publicidad

La menor, de nombre Bianka Pichardo Argüello, era hija de Rolando Pichardo, quien sobrevivió, y de Vanessa Argüello, cuyo cuerpo fue hallado el viernes a unos cuantos metros que el de su hija.

El huracán Otto, que azotó el jueves a Costa Rica, dejó en este país al menos 10 personas fallecidas, 11.000 damnificados y 2.778 kilómetros de caminos y carreteras dañados en un total de 412 pueblos, informó hoy el Gobierno.


Este es el primer balance que hace la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) tras el paso del huracán que afectó con lluvias a todo el país y que dejó devastada la zona norte en los cantones de Los Chiles, Guatuso, Upala, Bagaces y La Cruz.

Los daños preliminares en carreteras se calculan en 13 millones de dólares, con solo una ruta cerrada en Bagaces por la destrucción de un puente, y además se contabilizan 1.598 viviendas con algún tipo de afectación.

La CNE mantiene abiertos 30 albergues oficiales, en los que hay 3.419 personas.

El presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, reconoció hoy que se han enfrentado a algunos problemas para abastecer gente afectada que se encuentra en 12 albergues informales en la localidad de Upala, de los que las autoridades no conocían hasta hace pocas horas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Finlandia | Un joven mata a tiros a tres mujeres con un rifle de caza

Un joven de 23 años mató a tiros a tres mujeres con un rifle de caza …

MÁS INFORMACIÓN
Adolescente que ofreció asesinar a Evo Morales será investigada por amenazas

La adolescente boliviana de 17 años que pidió asilo político y protección a la embajada de …

MÁS INFORMACIÓN
Fidel Castro ya ha sido enterrado en Santiago de Cuba

Los restos del líder de la Revolución y expresidente cubano Fidel Castro descansan ya en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.