Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica inicia proceso de expulsión de policía vinculado con robo de coches

EFE

jueves 3, noviembre 2016 - 8:30 am

El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Gustavo Mata, dijo hoy a los periodistas que su ministerio ha iniciado el proceso de expulsión de un agente que fue detenido hoy por participar en una banda que robaba coches.

El agente, de apellido Castillo, fue detenido en uno de los tres allanamientos realizados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), para tratar de desarticular la organización delictiva.

Gustavo Mata indicó que inició el expediente que podría cerrarse con la expulsión del agente “dentro de la política de tolerancia cero de la institución”.

publicidad

El agente investigado tiene 7 años de antigüedad en el Ministerio de Seguridad Pública y no registra antecedentes ni causas administrativas pendientes.

Además de la casa del agente, el OIJ también allanó las viviendas de un hombre de apellidos Martínez Jiménez, de 24 años, y la de otro hombre, Rodríguez Fonseca, de 19 años.


Todos ellos estarían vinculados con una serie de robos del vehículos ejecutados mediante el método del bajonazo y el descuido, según consta en un vídeo policial donde “es muy evidente la participación de estos tres sujetos en el robo de vehículos”, según el OIJ.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele: “no es relevante ser presidente de un país tercermundista”

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, no ve “relevante para el ego de un ser …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía acusa a Nayib Bukele en juzgado

En el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador fue acusado por el delito de expresiones …

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal de Ética del FMLN inicia audiencia contra Nayib Bukele

  El Tribunal de Ética del FMLN, inició esta mañana, la audiencia especial contra el alcalde de San …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.