Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Interceptan ambulancia con cinco somalís indocumentados

EFE

Viernes 8, Enero 2016 - 10:27 am

Los Oficiales de la Fuerza Pública de Costa Rica interceptaron hoy una ambulancia en la que dos costarricenses transportaban a cinco somalís, todos en condición migratoria irregular.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó hoy en un comunicado de prensa de que los policías detuvieron la ambulancia en el sector fronterizo con Nicaragua, en Peñas Blancas de Guanacaste (Pacífico norte).

En el vehículo también viajaban dos costarricenses de apellidos Sandoval y Valverde, quienes no son paramédicos ni portaban documentos que los acrediten como expertos en el tratamiento de posibles pacientes.

publicidad

El MSP explicó que agentes de la Fuerza Pública mantenían acciones preventivas en sitios estratégicos de la frontera norte cuando divisaron una supuesta ambulancia y decidieron revisarla, dando con los africanos indocumentados.

“Se mantienen acciones operativas en la zona para el combate de contrabando, el tráfico de drogas y el trasiego de personas”, indicó el ministerio en el boletín.

Ambos costarricenses permanecen detenidos para ser presentados ante la Fiscalía, mientras que los africanos fueron enviados a Migración.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons