Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | La Policía desarticuló banda narcotraficante y detiene a su líder

jueves 5, marzo 2015 - 12:02 pm

La Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica desarticuló hoy una banda de narcotraficantes, integrada por diez personas, y detuvo a su líder, conocido como “La Luisa”, y a sus cómplices.

La PCD allanó nueve inmuebles ubicados en varios puntos del Caribe: Barrio Quinto, Los Lirios y Limoncito, en la provincia de Limón, y detuvo a siete hombres y tres mujeres que cumplían diferentes funciones dentro del grupo criminal.

Según un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública, la organización movía cinco kilos de marihuana y tres kilos de cocaína a la semana.

publicidad

El líder de la banda, apellidado Díaz, de 65 años, es conocido como “La Luisa” y fue detenido tras allanar la vivienda y el búnker donde se realizaba la venta de droga, que se ubicaba cerca de la iglesia católica en Barrio Quinto de Limón.

El hombre de confianza del cabecilla, de alias “Koki”, se encargaba de recolectar el dinero de la venta de droga, alistar las dosis de cocaína, entregar en los lugares de venta y, en ocasiones, vendía droga en el búnker.


Entre los detenidos se encuentran una madre, de apellido Ballesteros, de 55 años, y sus dos hijas, de edad no precisada, quienes utilizaban su vivienda para la venta de droga.

La investigación de los oficiales de la PCD se inició a finales de 2013 a partir de una denuncia contra el líder de la banda por venta de drogas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.