El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica confirmó hoy el decomiso de un cargamento de 752 kilos de cocaína en una lancha interceptada ayer en aguas del Pacífico del país, a unas 17 millas de Cabo Blanco, después de finalizar con el recuento y peso de los paquetes.
Los agentes encontraron un compartimento secreto en la lancha, localizando 25 pacas con este tipo de droga, las cuales fueron
llevadas a tierra junto con la embarcación y siete tripulantes detenidos, cuatro costarricenses y tres colombianos.
Los costarricenses capturados son dos de apellidos Rodríguez, otro Quirós y un cuarto de apellido Salas, mientras que los colombianos son de apellidos Estupiñán, Rodríguez y Caicedo.
Los hechos ocurrieron a 17 millas de Cabo Blanco, provincia de Puntarenas, en el Pacífico costarricense, luego de que los
tripulantes de la lancha comenzaran a lanzar paquetes al agua al percatarse de la presencia policial, explicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.
La lancha y los siete detenidos fueron llevados hasta la estación de Guardacostas de Caldera, Puntarenas, acusados inicialmente de tráfico internacional de drogas.