Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Mueren dos hombres tras asaltar un bar

EFE

Lunes 4, Enero 2016 - 11:00 am

Dos hombres murieron hoy abatidos por la Fuerza Pública de Costa Rica, en una persecución luego de que asaltaran un bar en la localidad de Chomes, provincia de Puntarenas (Pacífico Central).

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) indicó en un comunicado que los hechos ocurrieron la madrugada de hoy cuando los asaltantes huían en un vehículo y comenzaron a disparar contra los oficiales de la Fuerza Pública.

“Los presuntos atracadores dispararon contra los policías, quienes se vieron obligados a responder en legítima defensa, impactando a tres sospechosos, dos de los cuales fallecieron dentro del automotor en el que huían”, explicó el MSP.

publicidad

En el intercambio de disparos ningún policía fue herido. Uno de los fallecidos fue identificado con el apellido Bojorge, de 26 años, y el otro no ha sido identificado.

En el sitio fueron detenidos un hombre de apellido Oconitrillo y una mujer de apellido Quedo, quien fue herida de bala en la cintura y fue remitida a un centro médico bajo custodia policial.

Un quinto sospechoso de apellido Oconitrillo escapó del sitio y es buscado por las autoridades. “Los hombres involucrados en el atraco cuentan con antecedentes por diversos delitos”, agregó el MSP. Estas personas son sospechosas de asaltar un bar la madrugada de hoy utilizando pasamontañas y donde se apoderaron de pertenencias de los clientes y luego huyeron.

Tras la alerta recibida la Policía emprendió una persecución del vehículo de los sospechosos hasta que se produjo el intercambio de disparos.

“Dentro del vehículo de los sospechosos se recuperaron varios de los artículos sustraídos a los clientes del bar”, añadió el MSP.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Rescatan a cachalote pigmeo que encalló en playa de Costa Rica

Los guardacostas de Costa Rica rescataron a un cachalote pigmeo (Kogia breviceps) de metro y medio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons