Cerrar [X]

Ultima Hora

Costa Rica | Multas de tráfico son 136.566 en los primeros 7 meses del año

Ultima Hora | Diario El Mundo

Martes 18, Agosto 2015 | 12:42 pm

Un total de 136.566 multas fueron puestas por la Policía de Tránsito de Costa Rica entre enero y julio pasados, según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El comunicado del MOPT destaca que, del total, “se registraron 4.174 sanciones por el abuso de la velocidad”, tema de “particular interés para la Policía de Tránsito tomando en cuenta que el abuso de la velocidad es la principal causa de muerte en carretera todos los años”.

“Para este 2015, en los primeros 7 meses del año, de las 226 muertes en carretera, 77 son por esta razón, es decir, el 34 % de las fatalidades”, dice la nota.

publicidad

La invasión de carril y la imprudencia del conductor, ambas con 41 víctimas, son las causas de muerte en carretera “más cercanas al abuso de velocidad”.

Se reportan 12.696 sanciones a personas que conducían sin tener la licencia acreditada o tenían permiso temporal de manejo, de aprendiz, pero no viajaban con un conductor acreditado.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Costa Rica firma convenio con Waze para disminuir congestión vial

Costa Rica buscará agilizar la atención de accidentes de tránsito y disminuir la congestión en carretera …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons